INFONET información importante sobre ransomware cryptolocker y cryptowall

INFONET

 

 

 

Una nueva variante de ransomware (un tipo de malware/virus), está causando estragos en España mediante el cifrado de la información a la que se tiene acceso en el equipo infectado, y para la que no existe ninguna solución más eficaz que disponer de una correcta política y supervisión de las copias de seguridad.

Uno de los mecanismos de entrada de esta nueva amenaza es mediante la suplantación de la identidad corporativa de Correos, que llega a través de un mail que intenta engañar al usuario haciéndole pensar que tiene un aviso de un paquete recibido con una carta certificada para lo cual invita a descargar información sobre su envío, momento en el cual nos infectamos con un virus que nos secuestrará nuestra información a cambio de un rescate por el cual nos solicitará el pago de dinero para poder recuperarla. Esta variante de ransomware cifrará nuestros ficheros que dejarán de ser accesibles, llegando a infectar no sólo nuestro equipo informático sino también aquellas unidades de red del servidor a las que podamos tener acceso dentro de nuestra empresa. Aunque una correcta protección antivirus/antimalware a veces no es suficiente para frenar las nuevas amenazas del cibercrimen, ya que las variantes de ransomware está evolucionando más rápido que los fabricantes de antimalware desarrollando sistemas de detección y eliminación.

Si la extensión de sus archivos ha cambiado, o no puede acceder a ellos, probablemente se encuentre infectado por alguna variante de ransomware como cryptolocker o cryptowall. Apague el equipo cuanto antes para evitar que siga propagándose por su red y póngase en contacto con nosotros.

 

Más información aquí.

Información sobre la variante de Correos

Mensaje de rescate de CryptoLocker