Detectada una oleada de ataques de ransomware con suplantación de personalidad en clientes del sector salud

Ya nos han solicitado ayuda varios centros hospitalarios afectados en España, por ello, queremos que todos nuestros clientes sean conscientes del problema y tomen precauciones. Ha sido detectada una oleada de ataques de ransomware con suplantación de personalidad mediante técnicas de phishing en clientes del sector salud.

Avisamos a nuestros clientes que, tengan especial cuidado y no realicen pagos a nuevas cuentas bancarias que les faciliten por email si no tienen suficientes datos para confiar en su veracidad, incluso cuando han sido facilitadas por proveedores habituales, ya que en caso de suplantación, el ataque consiste en hacerse pasar por alguien de confianza.

INFONET está llevando a cabo diferentes medidas para intensificar la protección de sus clientes, mediante el bloqueo de los correos electrónicos e ip’s de los remitentes en listas negras y aumentado la seguridad a nivel de antivirus y antispam en sus sistemas de correo electrónico, entre otras, y procediendo a estar en contacto directamente con los clientes que presentan dudas para que extremen las medidas de alerta y la puesta en conocimiento de los usuarios, con el fin de evitar el impacto en sus sistemas.

 

Infonet

Sigue la actualidad y conecta con nuestras Redes Sociales Linkedin . Facebook . Twitter