Teletrabajo controlado gracias a la aplicación Controlbox de INFONET, un impulso a la conciliación sin que la empresa pierda el control

La aplicación que está de moda en las empresas, Controlbox, gana adeptos cada día en toda España y en los mercados extranjeros. Las ventajas de un sistema empresarial que incluya el teletrabajo, son evidentes para los empleados, y representan un gran impulso en lo que respecta a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Numerosos estudios constatan que el teletrabajo aumenta el bienestar de los trabajadores y su productividad. Se minora notablemente el nivel de estrés de la plantilla, reduce el absentismo laboral, los gastos, tiempo y contaminación en desplazamiento, reduce costes de mantenimiento en las oficinas, mejora la flexibilidad de horarios, permite a los empleados deslocalizar su propio trabajo y no estar atados a establecer su vivienda en grandes ciudades para prosperar, con lo que el lugar de residencia del trabajador deja de ser un obstáculo e introduce facilidades de contratación a personal cualificado de cualquier parte del mundo. Posibilita nuevos estilos de vida adaptados a las inquietudes y necesidades de cada uno, mejora la calidad de vida de los empleados y su gestión del tiempo… y manifiesta muchas otras ventajas, incrementando claramente el bienestar de todas las personas de la Organización.

Pero… el teletrabajo ¿genera problemas? ¿también es beneficioso para el empresario? ¿aumenta realmente la productividad de un negocio? ¿qué ocurre con la confianza del empresario? ¿el jefe sabe lo que hacen sus empleados? ¿pierde el control? ¿hay comunicación fluida por parte del equipo? ¿aumentan las brechas de Seguridad en una empresa y los riesgos que corre? ¿Cómo fluye la información cuando hay teletrabajo?

Ante las dudas que este sistema genera a los empresarios debemos tener claro lo siguiente: Las empresas son las primeras beneficiadas a la hora de implantar el Teletrabajo, y los números hablan por sí solos. Los Países del norte de Europa han tomado la iniciativa en la materia, pero el teletrabajo se empieza a implantar con mayor asiduidad en las empresas españolas, con resultados que superan sus expectativas. Nace una nueva época, donde la cultura de “estar presente en la oficina” es sustituida por la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo gracias a las comunicaciones.

El Teletrabajo debe implantarse con un riguroso diseño de proyecto previo, sin perder de vista la naturaleza digital que fundamenta su nacimiento, el entorno real de cada Organización y su estrategia empresarial, para que el propio sistema no se convierta en un enemigo en potencia para las empresas.

La base que sustenta este sistema es: la Tecnología. ¡Debemos cambiar el chip! La inversión en tecnología representa un gran ahorro para las empresas, no un gasto. A la hora de implantar un sistema de Teletrabajo, una Organización debe tener en cuenta, como pilares básicos, los siguientes:

  • Una infraestructura TIC bien diseñada y conectada entre sí, flexible y escalable.
  • Software y Hardware apropiado y actualizado. Servicios en la nube y buenas plataformas de comunicación entre los miembros de la plantilla.
  • La información de la empresa bien almacenada, protegida y con sistemas avanzados de copias de seguridad capaces de salvar los ataques más potentes.
  • Ciberseguridad desde un punto de vista preventivo. Medidas evolutivas, sensibles a la realidad del cambio en las brechas de seguridad.
  • El control total del Teletrabajo por parte de la Organización.

En INFONET realizamos proyectos integrales que tienen en cuenta todas las necesidades del cliente, desde las consideraciones previas hasta la instalación y mantenimiento de sistemas que permitan un control real del Teletrabajo, para que la tecnología y los nuevos planes de gestión “no presencial” de las tareas laborales, represente una mejora en la vida de las personas y un aumento de productividad en las Organizaciones, optimizando sus procesos sin perder el control.

El Control total del Teletrabajo por parte de la Organización es fundamental para que el modelo funcione. Por ello, INFONET ofrece el mejor sistema del mercado para la supervisión integral del teletrabajo: CONTROLBOX. Todas las funcionalidades en una sola aplicación. Tanto en su versión on premise como en su versión cloud, Controlbox se adapta a todo tipo de empresas con un modelo escalable, práctico y muy sencillo de utilizar. La aplicación permite registrar la jornada laboral de cualquier trabajador, la actividad que lleva a cabo durante ese horario de forma real, llevar un historial de programas utilizados y cuánto tiempo le dedica a cada uno de ellos, el histórico de navegación, enlaces y contenidos, el registro de emails, chats, adjuntos, el control de archivos y el uso que hace de los mismos (si los modifica, elimina, los cambia de ubicación, si los copia en dispositivos externos…) La aplicación recopila pantallazos de la actividad con un sistema inteligente, para adjuntarlos de forma visual a cada tipo de registro o información de la que disponga, permite organizar la gestión de la información de una manera cómoda, hacer grupos de trabajadores, crear perfiles con roles de supervisor limitando la monitorización a los empleados a su cargo, dispone de un registro de auditoría etc.

Controlbox permite disponer de la información de una manera cómoda y muy ordenada, desde cualquier lugar y dispositivo, con un potente buscador y rangos de fecha. Toda la información recopilada se puede exportar con informes de actividad y gráficas, para tener un seguimiento de actividad de los empleados visual, sin perder tiempo en realizar la recopilación de la información, para que el equipo directivo pueda tomar las decisiones apropiadas en relación a la actividad real de su Organización. Esta innovadora herramienta dispone de un sistema de Alertas configurables, visor de sucesos de alerta, posibilidad de enviarlas a tiemo real a un email para dar avisos a los administradores y obtener información sobre conductas o prácticas desleales, pudiendo actuar con rapidez. Esta solución es configurable, cuenta con una interfaz muy intuitiva y dispone de mantenimiento y soporte en español.

En una sola herramienta puedes disponer de toda la información que necesitas en relación al control de actividad de tus empleados.

¿Quieres conocer más?

Contacta con nosotros y te haremos una presentación del producto. Apuesta por las ventajas del Teletrabajo sin perder el control de tu Organización y súmate a todos nuestros casos de éxito, que ya confían en la aplicación número 1 en España para el control de actividad. Aumenta la productividad, reduce el riesgo de fugas de información, controla el teletrabajo y mejora la seguridad en tu empresa.

Descarga el Dossier presentación de Controlbox aquí

 

 

 

Infonet

Sigue la actualidad y conecta con nuestras Redes Sociales Linkedin . Facebook . Twitter