Lo primero es lo primero. Las Copias de Seguridad, guía de aproximación para el empresario

Quedarte atrás no es una opción. La infraestructura de tu negocio determinará su capacidad para adaptarse, sobrevivir a las contingencias y crecer.

Las empresas que no disponen de sistemas profesionales de Copias de Seguridad reforzados, ante un ataque (interno o externo) pueden ver reducida su cifra de negocio en los siguientes 5 años tras el golpe, o incluso desaparecer. No hace falta mencionar, que la cantidad de brechas de seguridad a las que se enfrenta una PYME es exponencial, y ante estas vulnerabilidades sólo existe  una estrategia posible, la anticipación.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ante los alarmantes datos que muestran sus estudios, pone de manifiesto la fragilidad de las infraestructuras IT en las empresas españolas, y con la finalidad de concienciar a las Pymes de la necesidad básica de implementar soluciones profesionalizadas de Copias de Seguridad reforzadas ha lanzado una Guía de aproximación para el empresario sobre esta misma problemática.

Como proveedores en el catálogo de Ciberseguridad del INCIBE estamos muy mentalizados con la idea de que un tejido empresarial que protege el activo más preciado, la información, es un tejido empresarial fuerte. Proteger la información requiere implantar medidas técnicas en todos los sistemas que soportan su ciclo de vida: puestos de usuario, servidores de aplicaciones y de bases de datos, redes de comunicaciones… etc. Nuestras soluciones y servicios cubren todos estos puntos para garantizar que el riesgo se mantiene bajo control. Pero lo primero es lo primero, los sistemas de Copias de Seguridad son, por excelencia, una piedra angular de la estrategia tecnológica de cualquier organización con vocación de mantenerse activa. No todos los Sistemas de Backup son iguales;  dónde se replique la información, el tipo de discos usados, la estrategia 3-2-1, los sistemas redundantes, tener en cuenta la separación, las medidas de seguridad utilizadas en la infraestructura, tipo de copia de seguridad (full backup, diferencial, incremental, mirror…), automatización, monitorización predictiva, la revisión humana (totalmente personalizada), el aislamiento, cifrado, tipo de nube, sistemas de restauración, la gestión integral del sistema y sus necesidades… junto a otras variables, van a marcar la diferencia ante un fallo de seguridad -de cualquier índole- en tus sistemas.

INFONET, especializados en la seguridad de tu información.

Puedes descarga aquí La Guía del INCIBE ¡toma conciencia del problema! Guía INCIBE Las Copias de Seguridad, aproximación para el empresario_ 2020

 

 

 

Sigue la actualidad y conecta con nuestras Redes Sociales Linkedin . Facebook . Twitter